10 Consejos para Enviar Boletines Electrónicos
Los Boletines Electrónicos son ideales cuando lo que buscas es llegar a cientos de posibles compradores. Es muy fácil de crear una buena campaña de Boletines Electrónicos (E-Mail Marketing) que tenga conversión y que le interese a tus contactos.
OJO: Evita el SPAM, Solo utiliza listas de correos que tu personalmente sepas que están de acuerdo en recibir tu Boletines Electrónicos
Muchas compañías te aseguran haber obtenido legítimamente el correo, NO ES CIERTO, quien quiere recibir 30 Mails Basura (JUNK MAILS) todos los días por el resto de su vida?
"Una buena campaña de Boletines Electrónicos es aquella que tiene una buena conversión"
Los Boletines Electrónicos son ideales para cuando quieres hacer llegar tu publicidad o tu promoción a cientos de posibles clientes. Una campaña de publicidad es muy fácil de hacer y de crear, mientras que fortaleces tu marca con tus prospectos, creas un dialogo con tus clientes!
Empecemos con los 10 Consejos para enviar Boletines Electrónicos:
Consejo #1 - Entiende a tus Clientes:
Como cualquier medio de publicidad, dales a tus clientes solo la información que ellos quieran. Esto mejorara circunstancialmente el porcentaje de boletines abiertos así como la conversión, en vez de que se desinscriban por recibir cosas que no les sirve.
Consejo #2 - Personaliza tus Boletines Electrónicos:
La práctica nos dice que un contenido personalizado produce un mejor resultado, un mejor porcentaje de boletines abiertos, un mejor porcentaje de contenido leído así como una mejor conversión.
Consejo #3 - Nunca Dejes el Titulo del Boletín Vacio:
La mayoría de los títulos vacios en los Boletines Electrónicos, ni siquiera llegan al destinatario, Hotmail, Gmail y Outlook bloquean el 97.5% de Boletines Electrónicos con títulos vacios. Solo el 2.5% de Boletines Electrónicos con títulos vacios llegan... y llegan al JUNK o Carpeta de Correos No Deseados.
Consejo #4 - No uses Títulos Engañosos:
El Titulo de los Boletines Electrónicos, deberá ser pertinente al boletín, hablar clara y concisamente, para animar al lector a abrirlo. No uses MAYÚSCULAS ni debera de contener signos de exclamación!
Seguir leyendo en Más Información:
10 Consejos para enviar Boletines Electrónicos - Continuación
Consejo #5 - Línea de "De:" Clara y Concisa:
La línea de "De:" deberá ser lo más clara posible, nombrando solo el nombre de la compañía o en caso personal, tu nombre. Evita el SPAM, con líneas como "Mensaje de un Amigo" ya que son usadas por muchos spammers, y por lo tanto Hotmail, Gmail y muchos otros servicios de Correos Electrónicos te lo bloquearán.
Consejo #6 - Envía los Boletines Electrónicos en Versiones HTML y Texto:
La mayoría de los lectores responden mejor a las versiones HTML, pero algunas veces los Boletines Electrónicos en versión HTML puede ser bloqueado por el proveedor del destinatario de servicios de Correo... (Hotmail / Gmail / etc. ) La versión en Texto, rara vez es bloqueada y aunque visualmente no es tan llamativa como la versión HTML personas con discapasidades visuales lograran accesar a tu Boletin Electronico. Asi que te sugerimos envíalo en los dos formatos.
Consejo #7 - Link a Desinscribirte:
Este link en muchos países, incluyendo a México, es obligatorio, agrégalo en tus boletines y honra a los que te lo pidan.
Consejo #8 - Haz tu Boletín Pequeño:
Como cualquier contenido web, las personas que lean tu boletín, primero escanearan el contenido a ver si encuentran algo que les interese. Recuerda, los lectores en internet siempre tienen prisa, mantenlo corto, al grano y asegúrate de que sea relevante.
Consejo #9 - Se Consistente:
Debes de ser consistente con la frecuencia con la que envías tus Boletines Electrónicos. Puede ser diario, 1 vez a la semana o 1 vez al mes, pero asegúrate de enviarlo así. Entre más consistente seas, mas y mas clientes se familiarizaran en recibir tus boletines electrónicos y esto hara que crezca tu marca.
Consejo #10 - Se Creativo:
Como último punto, y no por eso el menos importante, a menos de que hagas un buen titulo para tu boletín electrónico, tu correo terminara en la bandeja de correos eliminados. Mas compañías están enviando boletines electrónicos, por lo tanto menos lectores se están dando el tiempo para leerlos. El primer punto de contacto con un cliente potencial es el titulo de tus boletines electrónicos. Tu Boletín electrónico debera de llegar a una audiencia que literalmente es bombardeada por publicidad en boletines electrónicos frecuentemente. Así que prueba diferentes títulos y conforme a tus reportes, analiza y escóje el mejor.
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